El porteo, una opción para las madres multifacéticas

Recuerdo todas las veces en que cargaba a Samuel y pedía a los espíritus chocarreros (inserte risa) que me mandaran una tercera mano para seguir haciendo el aseo. Bueno, no es que el aseo de la casa sea tan necesario, mucho menos si estás recién parida o en tus primeros tres meses. Tiempo en el…

Detalles

¿Podremos lactar todas? : Acá la respuesta

Mis mamás colegas hermosas, ¿todas ustedes lactaron? ¿cuánto tiempo lo hicieron y por qué lo hicieron así? Ah, eres mamá primeriza y tu bebé aun no nace. Qué bueno que llegaste aquí. En esta conversación, Lorena Beltrán de @amamantarcol , nos instruye y nos da una mirada muy informada frente a lo que significa prepararnos…

Detalles

¡La hora de dormir! Mamá informada

Todas sabemos que tenemos que ponerlos a hacer siesta. También sabemos que deberíamos dormir mientras ellos lo están haciendo. Nos dicen que aprovechemos el sueño de ellos, pero también nos preguntan por qué no nos alcanza el tiempo… o por qué pasamos tan cansadas si estamos todo el día en casa con ellos. Del sueño…

Detalles

Sexo postparto : Cómo, cuándo y por qué.

Si nos ponemos a pensar en las veces en las que alguien nos explicó -con exactitud y sin prejuicio- algo acerca de nuestra sexualidad… la cuenta no se va muy alta. Desafortunadamente, un área integral de nuestra humanidad ha sido relegada a creencias limitantes que, finalmente, lo que hacen es limitarnos a entender, disfrutar y…

Detalles

Déjalo llorar

Personalmente, soy de esas mamás primerizas que se sienten asfixiadas cuando una o más personas intentan darme un “consejo”. Y lo pongo entre comillas porque no lo siento así. Me pasa que lo tomo como si la persona quisiera imponerlo. Por eso, desearía, en ese mismo momento, que aquella o aquel “consejero” nunca hubiera abierto…

Detalles