Mamás inmigrantes y otros mensajitos del corazón

En esta oportunidad, conversando con Hernán Orjuela y Catalina Robayo como invitada de su programa en Nuestra Tele internacional: TRENDIANDO. Hablamos acerca de #locaporsermama, de cómo es que nace esta linda comunidad de mamás colegas y, además, brindo consejos a todas las madres que dejan su país natal para cumplir anhelos y proyectos en otros…

Detalles

Manejo de emociones: Herramienta para padres

Ese incomodo momento en el que dijiste lo que querías decir, pero te arrepientes de haberlo dicho cómo lo dijiste… A todos nos pasa. Ese momento en el que tu acto lleva agresión física y realmente sabes que no correspondía. Duele y te arrepientes. Ya perdiste la cuenta de todas las veces en las que…

Detalles

El porteo, una opción para las madres multifacéticas

Recuerdo todas las veces en que cargaba a Samuel y pedía a los espíritus chocarreros (inserte risa) que me mandaran una tercera mano para seguir haciendo el aseo. Bueno, no es que el aseo de la casa sea tan necesario, mucho menos si estás recién parida o en tus primeros tres meses. Tiempo en el…

Detalles

¡La hora de dormir! Mamá informada

Todas sabemos que tenemos que ponerlos a hacer siesta. También sabemos que deberíamos dormir mientras ellos lo están haciendo. Nos dicen que aprovechemos el sueño de ellos, pero también nos preguntan por qué no nos alcanza el tiempo… o por qué pasamos tan cansadas si estamos todo el día en casa con ellos. Del sueño…

Detalles

¿Por qué me mudé?

Todos. Absolutamente todos. Buenoooo, muchos, están asombrados, otros contentos, otros maravillados y otros por pura y simple curiosidad están a la expectativa de que les cuente por qué razón me mudé de la ciudad del Sol, Miami!!!  En esta publicación les cuento un poco acerca del tema…  Mis mamás colegas hermosas, me encanta saludarlas. Gracias…

Detalles

Puede ser que solo te pase a tí

Recuerdo haber escrito un blog para tí cuando tenias menos de 3 meses. Hablaba entonces de aquel libro que me leía en le que me explicaban por qué debía dejarte llorar. Para ese momento, mi mayor preocupación era que saliéramos juntos a la calle para no postergar ciertos detalles de mi vida como mujer y…

Detalles

Límites con respeto

Ana María Franco, de @mamaconamor, se la juega por una crianza llena de limites con respeto. La amabilidad de primera en la lista, acompañada siempre de la firmeza. Ambas en la misma proporción. Si te suena todo muy bello, pero cero aplicable a tu vida actual, dale play a este podcast en el que podrás…

Detalles

Agenda de febrero 2019

¿Estás lista para divertirte? Encuentra aquí toda la información que te traigo junto a Anne Marie León de @miamiconhijos .  Nunca más vas a decir: ¨no encuentro qué hacer este fin de semana¨. Todos los presupuestos incluidos… actividades gratis y mucho amor familiar aquí. Además, te hablamos de la decisión de tener 1, 2 o…

Detalles

La hora de comer: no más mitos!

¿Se ha convertido la hora de comer en unos de los momentos más estresantes y tormentosos? ¿Pasas horas preparando un menú para tu hijo y al final: no come nada? No te preocupes más. Escucha este podcast y aprende a dar los pasos iniciales para, empezar, arreglar o mejorar la forma en la que tu…

Detalles

Aprender jugando

Ser mamá 24/7 puede ser agotador y aún cuando sales a trabajar y regresas a casa por las tardes o tienes los fines de semana con tus hijos las ideas parecen agotarse. Escucha este podcast y aprende acerca de la importancia del juego y de qué tan fácil puede resultar hacer algunas actividades con nuestros…

Detalles