Mamás inmigrantes y otros mensajitos del corazón

En esta oportunidad, conversando con Hernán Orjuela y Catalina Robayo como invitada de su programa en Nuestra Tele internacional: TRENDIANDO. Hablamos acerca de #locaporsermama, de cómo es que nace esta linda comunidad de mamás colegas y, además, brindo consejos a todas las madres que dejan su país natal para cumplir anhelos y proyectos en otros…

Detalles

Manejo de emociones: Herramienta para padres

Ese incomodo momento en el que dijiste lo que querías decir, pero te arrepientes de haberlo dicho cómo lo dijiste… A todos nos pasa. Ese momento en el que tu acto lleva agresión física y realmente sabes que no correspondía. Duele y te arrepientes. Ya perdiste la cuenta de todas las veces en las que…

Detalles

El porteo, una opción para las madres multifacéticas

Recuerdo todas las veces en que cargaba a Samuel y pedía a los espíritus chocarreros (inserte risa) que me mandaran una tercera mano para seguir haciendo el aseo. Bueno, no es que el aseo de la casa sea tan necesario, mucho menos si estás recién parida o en tus primeros tres meses. Tiempo en el…

Detalles

¿Podremos lactar todas? : Acá la respuesta

Mis mamás colegas hermosas, ¿todas ustedes lactaron? ¿cuánto tiempo lo hicieron y por qué lo hicieron así? Ah, eres mamá primeriza y tu bebé aun no nace. Qué bueno que llegaste aquí. En esta conversación, Lorena Beltrán de @amamantarcol , nos instruye y nos da una mirada muy informada frente a lo que significa prepararnos…

Detalles

¡La hora de dormir! Mamá informada

Todas sabemos que tenemos que ponerlos a hacer siesta. También sabemos que deberíamos dormir mientras ellos lo están haciendo. Nos dicen que aprovechemos el sueño de ellos, pero también nos preguntan por qué no nos alcanza el tiempo… o por qué pasamos tan cansadas si estamos todo el día en casa con ellos. Del sueño…

Detalles

Loca por ser mamá en Cartagena: Mes de la Madre

Mayo, mes de la virgen, mes de las madres también. Su encanto espiritual y comercial nos recuerda que madre hay solo una pero que hay mucho más también. Hay padres que son madres, madres padres también. Abuelos que toman la responsabilidad, tíos padres, amigos padres también. Quizás el padrino, que normalmente no se ve, por…

Detalles

Sexo postparto : Cómo, cuándo y por qué.

Si nos ponemos a pensar en las veces en las que alguien nos explicó -con exactitud y sin prejuicio- algo acerca de nuestra sexualidad… la cuenta no se va muy alta. Desafortunadamente, un área integral de nuestra humanidad ha sido relegada a creencias limitantes que, finalmente, lo que hacen es limitarnos a entender, disfrutar y…

Detalles

¿Por qué me mudé?

Todos. Absolutamente todos. Buenoooo, muchos, están asombrados, otros contentos, otros maravillados y otros por pura y simple curiosidad están a la expectativa de que les cuente por qué razón me mudé de la ciudad del Sol, Miami!!!  En esta publicación les cuento un poco acerca del tema…  Mis mamás colegas hermosas, me encanta saludarlas. Gracias…

Detalles

Puede ser que solo te pase a tí

Recuerdo haber escrito un blog para tí cuando tenias menos de 3 meses. Hablaba entonces de aquel libro que me leía en le que me explicaban por qué debía dejarte llorar. Para ese momento, mi mayor preocupación era que saliéramos juntos a la calle para no postergar ciertos detalles de mi vida como mujer y…

Detalles

Una confesión: un nuevo Camino. Madres del Triángulo Rosa

A veces miramos atrás y nos damos cuenta de que nunca antes crecimos más o fuimos más transformadas por una situación, como lo ha hecho nuestro camino desde que nos convertimos en madres. Y es que es fabuloso, maravilloso, infinitamente descriptible todo lo que puede vivir una mujer que le da un sí a a…

Detalles